No entiendo muchas cosas. Sí, soy pequeña e inexperta aun que a veces parezca que se más de lo que se. Digamos que intento disimular que me revuelvo la cabeza con las cosas más tontas, o quizá no tan tontas...
Vayamos al grano. Yo tengo varias preguntas a nivel universal: ¿Por qué hay personas a las que le gusta hacer daño? ¿Por qué hay personas que intentan ganarse el odio ajeno? En serio. Yo no es que me quiera llevar bien con todo el mundo, y mucho menos que lo consiga. Pero tampoco quiero que me odien. ¿Por qué alguien se siente bien haciendo sufrir a los demás? ¿Que ganan? ¿Insultos? ¿Odio?
Yo tengo la teoría de que ese tipo de personas nunca conocen los verdaderos valores de la vida. La buena amistad, el amor, la confianza, el cariño paterno. Esa sensación de ser único para alguien. De tener cosas que la gente valore.
No lo se, no entiendo nada. Yo me encuentro con "personas" que hace cosas malas porque simplemente hacerlas le hace sentir superior. Y todo el mundo. Pero yo, con mis dieciséis años sigo sin poder descifrar el por qué de ese afán de superioridad. ¿Superior? ¿Superior en qué? ¿Superiormente idiota?
Todo esto unido a un nivel de egocentrismo y falta de autoestima a la vez. Falta de atención familiar, de frustraciones ahogadas con el paso de los años y ganas de sentirse mejor.
Quizá lo entiendo mejor de lo que pienso.
Sea como sea, y quizá sea inmadura, joven, inexperta, ignorante, inocente y me quede mucho por descubrir, pero dudo que la crueldad y la gilipollez humana dejen algún día de sorprenderme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario