miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Absolutamente complicado"

Querías algo largo. Ahí va, chica de las jirafas:

La conocí un día aleatorio, hace ya años. No recuerdo hace cuanto puesto que soy mala, muy mala, para las fechas y tengo cierta perdida espacio-temporal. "¿Quién es esta tía? Que borde." Pero me gustaba. Yo creo que admiraba su peculiar personalidad desde el primer momento. Me gustaba esa capacidad suya de responder a todo con cierto tono de sarcasmo, alejando así a todo bicho indeseable.
¿Después? Nos conocimos lo justo como para decir que me caía bien. Circunstancias suyas sentimentales hicieron que tampoco pasara mucho tiempo junto a ella. Incluso llegamos a distanciarnos y mucho después de un tiempo que parecía que nos hacíamos, lo que se dice comúnmente, mejores amigas. 

Un día la llamé a casa. No se si alguien podría entenderlo algún día pero muchos de los mejores momentos que he vivido los he pasado con ella. Tanto reír como llorar es sumamente fácil a su lado. Sobretodo reír. Y ese día me dí cuenta de que esta humilde persona, con dos rastas variables, un pintalabios color Terracota, una camiseta con una talla 10, un don para pintar, un pelo castañirrojo y que me hacía sonreír siempre, era, sin duda alguna, una hermana. O un alma gemela, aún no lo se. Quizá aún es demasiado pronto para saberlo.

Hoy, un 28 de noviembre de 2012, sigo sin dudar de su importancia en mi vida. Quiero comer berberechos, tomarme un café solo un domingo, que me pinte a boli Bic, llamar a su casa mientras su madre le pide que cuelgue, compartir el Terracota, oír como pasan cosas que yo había predicho, hacer cosas que ella había predicho, salvarme de todo con un abrazo, escribir en su libreta, decir "titi", "churro" y "chato", mantener alguna que otra conversación estúpida, reírnos de lo que nos preocupa, robarnos pulseras, pendientes y momentos.

No, no me gustan las mujeres. Pero si me tuviera que casar, lo haría con Cristina Santanach.

3 comentarios:

  1. Bufffff. Casi nada. Pero, si me lo permites y aunque sea aquí, en público, yo de ti no pondría nombres. Para eso hay otros modos de comunicar.

    Un beso de tu crítico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una entrada que ella misma me pidió, y todo el mundo sabe ya que me casaba con ella jajaja.
      Pero gracias, lo tendré en cuenta :)

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas podido arreglar los problemillas técnicos, así nos criticaremos mutua y publicamente.

    ResponderEliminar