martes, 18 de diciembre de 2012

La esencia de la vida.

Yo me pregunto si hacer o no hacer algo si no sabes las consecuencias que va a tener. Si no sabes si son buenas o malas, y en que grado. ¿Serán muy malas? Estoy preparada para las malas consecuencias. Para hacer algo y esperar después lo peor. Me dicen porque soy pesimista y supongo que si espero siempre lo peor y pasa algo bueno, lo bueno será mejor todavía. 
No quiero arrepentirme de nada. Se que es imposible, ya que con los errores se aprende y a mis enormes meteduras de pata les debo mi humilde experiencia. Quiero equivocarme, una y otra vez. Quiero llorar mis penas y reír mis buenos momentos, que para eso son míos. Quiero que alguna vez las consecuencias no se interpongan entre algo que me hace feliz. Vivir el hoy, y no el mañana de ayer. Si hoy es un mal día ¿por qué no? ¿Cómo aprovechar los días buenos si no tenemos días malos? ¿Cómo disfrutar de las buenas personas si no nos cruzamos con las malas? Es imposible. Riámonos de los problemas, que por muy malos que sean, todo en esta vida tiene solución menos la muerte. 
Quizá sea mejor hacer algo que nos hace felices y luego pagar cierto precio que no hacerlo y seguir iguales, sin felicidad ni tristeza. Sin vaivenes, sin carreteras donde elegir. Obremos, erremos y arrepintámonos.  Supongo que cuando deje de aprender, de sorprenderme, de equivocarme, será entonces cuando ya no tenga nada que hacer en esta vida. 

Crecer poco a poco es la esencia de vivir.
Vivamos entonces.

10 comentarios:

  1. Carpe diem. "Disfruta el momento antes de que pase y te arrepientas de lo que no llegaste a hacer". Para saber apreciar algo, para empezar no se puede tener, por eso te aprecio tantísimo :').

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o.O Que bonico. Un anónimo. Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

      Eliminar
  2. Una peculiar y muy optimista forma de ver la vida, sí sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nachiiiiis. Es una filosofía que llevo dando vueltas desde hace miles de años xD

      Eliminar
  3. Eso es mentira. No hace falta que lo pierdas, sólo con que no esté a tu alcance lo añoras

    ResponderEliminar
  4. Rediós, Triz, que no lo pillas. Enhebra, anda ;D

    ResponderEliminar
  5. "No seré yo quién te diga que la vida, en realidad, es una porquería. de todas maneras adelante que eso de vivirla, según creo, lo estas haciendo muy bien".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si es una porquería lo iré descubriendo poco a poco. Hasta entonces, hago loq ue puedo.
      Gracias Carlos :)

      Eliminar