domingo, 4 de noviembre de 2012

De caballeros y princesas en apuros.

Queridos caballeros de brillante armadura: no todas somos princesas en apuros. 
A algunas nos gusta llevar los pantalones y luchar nosotras mismas contra el dragón, escapar del castillo, construir una cabaña y vivir felices para siempre. Somos esas caperucitas rojas que cazan al lobo, bellezas que no se pinchan con agujas, que no aceptan fruta de extraños, que no huyen de ninguna bestia y que tiran la escoba y dejan a la madrastra con la palabra en la boca. Sirenas que prefieren cola antes que amor. 
Y en el caso de que quisiéramos que un caballero y su respectivo corcel blanco nos vinieran a buscar, no serviría de mucho. Ya que la mayoría de los hombres en cuanto ven la zarpa del dragón salen corriendo con el rabo entre las piernas. Ahí es cuando descubrimos que debajo de tanto metal solo hay otro cobarde con aires de superioridad. Y si te salvan, ¡pobre de ti si no eres la princesa que esperaban! Encima querrán mantener algo de honor después de haberte hecho esperar 100 años en una torre y dejarte a merced de cualquier otra maldición, de la que prefieres acabar salvándote tu antes de que otro guaperas con espada venga a conquistarte. 
Príncipes, principitos y caballeros del siglo XXI: haced algo de provecho y luchar por vuestra dignidad, las princesas ya no existen y las mujeres os tienen calados. 

7 comentarios:

  1. Y aún así, los niños siguen viendo películas sobre "príncipes azules". ¿Dónde están esos cuentos sobre la realidad cruda y dura?

    ResponderEliminar
  2. Es bueno ;] pero, siguiendo con la metáfora, no has mencionado a los trovadores, ¿les salvas de la quema o es que les has obviado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunas doncellas independientes nos gustan los poetas, ya que menos espada y más palabras. Se salvan :)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Eh, parece que tenemos una pequeña escritora metida aquí dentro. Me encanta esta entrada, identificación plena :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, bueno, por ahora, joven con un hobbie. Gracias Marine :)

      Eliminar
    2. ¿Hobbie? si me han dicho que pronto publicarás en una revista. ¡Qué valiente!

      Eliminar
  4. Y aunque es así, siempre, desde muy pequeños hemos crecido junto a las películas de "principitos azules". Entonces, ¿cómo sería el verdadero cuento sobre la vida tal y como es?

    ResponderEliminar