lunes, 25 de noviembre de 2013

Vivir es no saber cómo hacerlo bien.

No nos gusta estar perdidos. No nos gusta estar en medio de un camino que se divide en dos, en tres, en miles de opciones a elegir. No crees que nadie pueda aclararte las ideas, no crees que nadie pueda rebuscar lo suficiente en tu enmarañada cabeza y sacar lo que de verdad, dentro de ti, quieres. Quizá ni rebuscando se sepa. Quizá necesites andar y probar. Tomar un camino sabiendo que quizá nunca más puedas volver atrás. Al final, como la razón no esta casi nunca de tu parte, decides hacer cosas absurdas y creer en supersticiones que jamás pensaste que usarías. Que tiras la moneda al aire y esperas descubrir que esconde tu mente, aunque no tu razón. Tienes miedo, como siempre. Niña estúpida, caprichosa e indecisa. Esperas que todo salga tan bien en tu vida que te quedas atrás, que no decides, que no actúas. Que intentaste educarte tanto en el pensamiento y en lo razonable que ahora solo sabes pensar. Que quizá te estas olvidando de vivir. 
Así que tira la moneda y levántate alguna mañana sin saber que quieres, pero sin miedo a decidirlo.
Que si hay que deshacer el camino, se vuelve corriendo las veces que haga falta.

7 comentarios:

  1. Bea Bea Bea Bea, deshagamos caminos juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidamos primero un camino que sea erróneo.

      Eliminar
    2. Eso es pan comido, la experiencia está a nuestro favor.

      Eliminar
  2. Suena tan fácil y tentador... Sin embargo, creo que al menos un 80% de las decisiones tomadas en mi vida me han llevado a vivir situaciones en las que no encuentro más que arrepentimiento. Quizá sea que he pensado demasiado antes de decidirme, o quizá sea que cometer un error no es tan divertido como puede parecer. O a lo mejor simplemente soy idiota y no sé más que ver el lado negativo de todas mis acciones.
    Mira, volvemos a encontrarnos ante un abanico de posibilidades.

    <3

    ResponderEliminar
  3. Estoy casi segura (y solo casi) de que cada vez que cometes un error hay un 1% menos de posibilidades de que en tu próxima decisión cometas otro. Quizá es que yo soy demasiado optimista, pero todo lo que pasas (bueno o malo) es una experiencia que te hace crecer.
    Eres una persona muy madura y muy inteligente y mucha culpa de eso la tienen tus errores.
    Así que quiérelos un poquito más.

    Como yo te quiero a ti, Albus <3

    ResponderEliminar
  4. ¿Arrepentimientos? ¿errores?. Errores sí, y muchos, pero nada de arrepentimientos. Muchas veces se pregunta la gente: Si volvieras atrás, ¿qué decisiones cambiarías? Yo, a pesar de mis múltiples errores, y años, ninguna. Todas las tomé conscientemente y en base a las circunstancias que entonces concurrían por eso, si volviera atrás querría decir que todo sería igual que fue y por eso las circunstancias que me encontraría serían las mismas circunstancias que me hicieron tomar una decisión. Mirar atrás sí, pero para aprender, no para arrepentirse y si hay ocasión, también para repetir. Un beso, Bea (y amigas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por muchas veces que me hayan dicho eso, no podría evitar cambiar algunas cosas. Cosas que, aunque con esas mismas circunstancias, no fueron decisiones acertadas y afectaron, no solo a mi, sino a mucha más gente a mi alrededor.
      Quizá con los años piense eso. Quizá deje de arrepentirme y pase solo a aprender.

      Eliminar