lunes, 21 de octubre de 2013

Crecer.

¿No te sientes un niño aún? Entras en un ascensor de desconocidos y todo el mundo mira hacia abajo. Menos los niños; ellos alzan la vista y observan a su alrededor. Nadie les dirá nada, son niños. Comiéndoselo todo a su paso con la mirada, sacando conclusiones descabelladas y fantasiosas de la vida que van desapareciendo con la edad. ¿Y por qué? Yo no quiero que desaparezcan. Quiero seguir observándolo todo, quedándome no solo con lo importante, si no también con los detalles. Detalles de momentos que solo vivirás una vez. Poder describir cada cosa que veo y vi, que sentí, que pensé, que oí. 
Perfectos idiotas los que dejaron que el tiempo pasara también en sus mentes. Los que entraron aquel ascensor, bajaron la mirada, y no encontraron más que sus pies y su vida. 

2 comentarios:

  1. Preciosa metáfora, sin duda.
    Miran arriba porque aún tienen un porvenir, y sueñan con él. Miran arriba porque aún hay una meta. Sin embargo los adultos bajan la mirada porque están resignados a seguir con lo que ya tienen, ¿para qué soñar?
    Nunca lo había visto de esa forma.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo había planteado con las palabras que tu has dicho. Como se nota que eres una artista.
      Si, aunque supongo que también lo he escrito desde la perspectiva de que los adultos son mas egoístas, más de barrer hacia su lado. Cuando ves que nadie se ayuda tu tampoco lo haces. Aunque esto, por supuesto, no se aplica a todos los casos.
      Gracias por comprenderlo mejor que yo y, sobretodo, comprenderlo a tu manera.

      <3

      Eliminar